UGT y CCOO convocan una huelga y concentración en el comercio el 24 de junio ante el bloqueo del convenio de la patronal de Málaga

Ambas organizaciones sindicales denuncian el inmovilismo de la patronal de comercio de la provincia de Málaga tras año y medio de negociación del convenio colectivo. Por ello, convocan al sector a una huelga y concentración el próximo sábado 24 de junio.

15/06/2023 |

El Convenio Colectivo de Comercio de Málaga, que afecta a más de 90 mil personas trabajadoras perdió su vigencia en el año 2019.

Tras año y medio de reuniones, la patronal no cede en sus pretensiones y no atiende a la demanda de la parte social de una subida salarial digna e insiste en cuestiones inadmisibles como, eliminar el pago de las horas extras con la excusa de que la plantilla no quiera realizarlas, subir el desplazamiento de 5 km a 20 km cuando la empresa realice cambios de centro de trabajo, cambiar la jornada semanal de lunes a domingo para que la prestación de servicios en domingos sea gratuita y obligatoria, e incluso pretende modificar por segunda vez la Incapacidad Temporal (IT) para que durante los primeros 60 días de baja no se cobre el complemento a la prestación.

Ante esta situación, los Sindicatos UGT y CCOO han hecho un llamamiento al sector del comercio de la provincia de Málaga para que apoyen la huelga durante el día 24 de junio, y acudan a una concentración ese mismo día, en calle Larios de 12:00 horas a 14:00 horas.

Ambas organizaciones sindicales han pedido también el apoyo a la ciudadanía en general para que se solidarice con las personas trabajadoras de este sector y apoye esta movilización acudiendo a la concentración.