UGT MÁLAGA SE CONCENTRA PARA EXIGIR SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Hoy UGT Málaga se ha concentrado, por la conmemoración del "Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo" para reivindicar el cumplimiento estricto de la normativa de prevención de riesgos laborales en la empresas, así como exigir mayores recursos por parte de la Administración para la vigilancia de la salud en el trabajo.

28/04/2021 |

Hoy UGT Málaga se ha concentrado, por la conmemoración del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” para reivindicar el cumplimiento estricto de la normativa de prevención de riesgos laborales en la empresas, así como exigir mayores recursos por parte de la Administración para la vigilancia de la salud en el trabajo.

El secretario de salud laboral  de UGT Málaga, Vicente Sandoval manifestó “que La ley de PRL ha cumplido 25 años y se está  significando por ser una de las leyes menos efectivas; ya que  los datos sobre siniestralidad laboral siguen siendo escandalosos”.

Sandoval señaló: “que la seguridad y la salud de los trabajadores no se han insertado en el constructo mental de muchos empresarios. Todavía siguen muriendo trabajadores como consecuencia del trabajo”.

Por otro lado, el secretario de salud laboral de UGT Málaga, señaló: El contador de la vergüenza ya recoge 4 trabajadores muertos en la provincia de Málaga y 35 en Andalucía.

Datos siniestralidad en Málaga 2020:

Accidentes de trabajo

-29.57%