UGT Málaga se concentra en repulsa por el último accidente laboral en el que perdió la vida un trabajador en Marbella

UGT Málaga se concentra en repulsa por el último accidente laboral en el que perdió la vida un trabajador en Marbella

UGT Málaga lamenta el trágico accidente de trabajo ocurrido en una obra de construcción en Marbella y que arrancó de cuajo la vida de otro trabajador. UGT Málaga quiere trasladar su pésame a la familia del trabajador fallecido ofreciéndoles su apoyo y brindándoles su asesoría jurídica para llevar a cabo las acciones legales que estimen oportunas. Nuevamente un trabajador que salió de su casa a buscarse la vida para él y su familia, ha encontrado la muerte en el tajo y deja una familia rota con un futuro incierto.

11/07/2022 |

Imagen noticia

UGT Málaga lamenta el trágico accidente de trabajo ocurrido en una obra de construcción en Marbella y que arrancó de cuajo la vida de otro trabajador.

UGT Málaga quiere trasladar su pésame a la familia del trabajador fallecido ofreciéndoles su apoyo y brindándoles su asesoría jurídica para llevar a cabo las acciones legales que estimen oportunas. Nuevamente un trabajador que salió de su casa a buscarse la vida para él y su familia, ha encontrado la muerte en el tajo y deja una familia rota con un futuro incierto.

El secretario de salud laboral de UGT Málaga, Vicente Sandoval ha señalado que "a esta fecha ya son 12 los trabajadores que han perdido la vida como consecuencia del trabajo en la provincia de Málaga, y alcanzan los 62 trabajadores muertos por accidente de trabajo en Andalucía.

Durante el año 2021 en Málaga se registraron 19 accidentes de trabajo mortales y 140 en Andalucía. Ya en este mes de julio se contabilizan 12 trabajadores muertos en Málaga, y de seguir con esta progresión, se podría superar los datos del año pasado"

Vicente Sandoval concluye que "ninguna cifra de accidentabilidad es satisfactoria, pero los datos que se vienen registrando son preocupantes y alarmantes, por lo que nuevamente se exige a las empresas a extremar el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y a las autoridades laborales a que extremen la vigilancia sobre el cumplimiento normativo así como la aplicación de las sanciones más gravosas a los incumplidores ya que el incumplimiento de la ley se transforma en un accidente de trabajo con resultado de pérdida de la vida de un trabajador".