UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN DEFENSA DEL EMPLEO Y DE SALARIOS DIGNOS

Cientos de malagueños y malagueñas desafían el temporal y salen a la calle contra la escalada de precios, el aumento de la pobreza, el bloqueo de la negociación colectiva, por el empleo y salarios dignos.

20/02/2017 |

Momentos de la concentración.

La Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, se dirigió a los asistentes resaltando los diez años de crisis y cinco de Reforma Laboral como generadores de pobreza y desigualdad: " Cinco años de mentiras y de cuentos, de falsedades. De promesas de futuro, de mejoras, de creación de empleo, de una vida mejor, que los malagueños y malagueñas, que los trabajadores de este país no vemos por ninguna parte, en mitad de los discursos triunfalistas de este Gobierno, cuya prioridad, digan lo que digan, no son los casi doscientos mil malagueños y malagueñas en paro, o los 90.000 que no cobran ningún tipo de prestación, o los 83.000 hogares que en Málaga tienen a todos sus miembros en paro."

Jiménez continuó: "Su interés principal ya sabemos cuál es: seguir manteniendo los intereses de las grandes empresas, de los bancos, de las compañías energéticas. Asegurarse su negocio y su futuro personal, y procurarse más, aunque eso suponga poner en venta servicios públicos esenciales. Dejar sin recursos y agotados el sistema sanitario, el educativo, los servicios sociales, hasta su venta barata a sus amigos. Porque además, si luego el negocio no funciona tampoco pasa nada, ya vendrá este Gobierno tan generoso con nuestro dinero a su rescate, sean bancos o carreteras. De eso va todo esto y el papel que esta derecha carca nos ha asignado: el de sufridores. Y se equivocan. Pero mucho. Porque ya no estamos dispuestos a ser unos invitados a su fiesta que se conforman con mirar mientras unos pocos se dan la gran vida. Porque vamos a seguir gritando que ASÍ NO hasta que paren".

Finalmente, la Secretaria General de UGT Málaga terminó: "queremos políticas justas que redistribuyan la riqueza entre la mayoría. Y políticos que sean capaces de exigirlas y de implantarlas. Porque queremos hechos y no discursos. Y porque no estamos dispuestos a consentir que conviertan este país en un solar donde solo puedan vivir cuatro. Exigimos un Plan Especial de Empleo para nuestra provincia ya. Porque no podemos ser uno de los territorios con mayor tasa de paro a nivel nacional.

Exigimos una subida salarial que permita recuperar nuestro poder adquisitivo. Porque es indecente que trabajo y pobreza sean lo mismo para miles de malagueños y malagueñas. Y porque es indecente tener que elegir entre compra comida o tener luz y agua porque el recibo de la luz ha subido casi un 30% en sólo un mes. Mientras nuestros sueldos llevan años de recortes.

Y exigimos que suban las pensiones que este Gobierno ha dejado temblando, sin pensar que gracias a ellas son muchas las familias que sobreviven, muchas de esas 64.000 que tienen todos sus miembros en paro. No hay excusas. Y no vamos a dejar de exigir lo que es nuestro. Hoy, ahora, el día 22 ante los empresarios y todo el tiempo que haga falta."