UGT MÁLAGA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

UGT Málaga conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un acto sindical en el que se presentó oficialmente en la provincia el documental ganador de un Goya "Las Maestras de la Republica".

En dicho Acto Sindical se presentó asimismo por primera vez en nuestra provincia la película documental "Las Maestras de la República", ganadora del Premio Goya de la Academia del Cine Español en la edición del presente año a la mejor película documental. Se trata de un filme que pretende realizar un reconocimiento público al papel de las maestras republicanas por su valentía y coraje al ser pioneras y protagonistas de la transformación social que suponía la igualdad de las mujeres, haciendo que la educación fuera una herramienta de emancipación, y cuyo legado sigue vigente aún hoy en día. Se trata de un homenaje que desde UGT Málaga queremos hacer extensivo a todas las mujeres trabajadoras que día a día luchan por la igualdad y la libertad en sus respectivos ámbitos.

06/03/2014 |

Al término de la proyección hubo un debate-coloquio en el que se analizo la situación actual de las mujeres en el mercado de trabajo, en un contexto socioeconómico y político de claro retroceso e involución al que nos está conduciendo las políticas de austeridad impuestas por este Gobierno.  En dicho debate contamos con la participación de Almudena Fontecha, Secretaria de Igualdad Confederal de UGT; Luz Martínez Ten, Secretaria de Igualdad y Políticas Transversales de FETE UGT y Directora del Proyecto "Las Maestras de la República"; y con Pilar Pérez Solano, directora del documental.

En el acto también se contó con la intervención de Mª Auxiliadora Jiménez, Secretaria General de UGT Málaga, y de Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía, en el que fue su primer acto oficial en nuestra provincia desde su nombramiento. Dicho acto se celebro en la Sede Central de Turismo Andaluz, cuyo aforo se completo.