RUEDA DE PRENSA

UGT MÁLAGA Y CCOO MÁLAGA LLAMAN A LA CIUDADANIA A SALIR A LA CALLE PARA REIVINDICAR UNAS PENSIONES DIGNAS y NO AL 0,25%.

UGT MÁLAGA POR UNAS PENSIONES DIGNAS.

13/02/2018 |

El secretario general de FeSP UGT Málaga, comunicó "que desde UGT Málaga denunciamos que el gobierno del Partido Popular penaliza a los pensionistas, después de toda una vida trabajando, con recortes en sus pensiones y una subida de miseria. Las pensiones son un derecho Constitucional, no es un regalo de nadie, viene recogido en el artículo 50 de nuestra Constitución y deja muy claro que tienen la obligación de garantizarlas y además de que integran uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar. La subida del 0,25% significa menos de dos euros de media al mes".

El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas  de UGT Málaga, Miguel Ángel González,  manifestó "que desde la reforma de 2013 del Gobierno de Mariano Rajoy las pensiones han perdido poder adquisitivo. Dicha reforma incumple el  Pacto de Toledo, ello ha provocado que el 50% de los pensionistas se sitúen por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y, de ellos, el 38% está en riesgo de pobreza y exclusión social. La pensión media a nivel nacional se sitúa en 918 € mensuales y en Málaga es 833 € aunque la más frecuente es 650 €.

Por ello los sindicatos llamamos a la ciudadanía a participar en estas movilizaciones para recuperar derechos perdidos. Movilizaciones apoyadas por numerosos colectivos y organizaciones sociales para defender los derechos no solo de los pensionistas presentes, sino también de los futuros.

Por todo esto UGT inicia la campaña del lazo marrón como símbolo de la disconformidad de esta política, hacemos un llamamiento a que el lazo marrón inunden las redes y se llenen las solapas de toda la ciudadanía, en el Parlamento, en todos los actos, en las calles y en las plazas. Convirtamos el lazo marrón en el símbolo de nuestra lucha. ¡ÚNETE AL LAZO MARRÓN!.

Acuerdo de actuaciones conjuntas:

-El próximo 15 febrero  nos concentraremos en la Plaza de la Constitución, de 12:00 a 13:00 horas.

- El 19 y 23 de febrero reparto de octavillas y recogeremos las cartas, que serán devueltas a la  ministra y, firmas en defensa del sistema público de pensiones.

- Los días 1 y 15 de marzo  concentración en las Tesorerías Territoriales  de la Seguridad Social.

- Del 19 al 21 de marzo lo dedicaremos a salir a la calle para seguir recogiendo cartas y firmas,  y repartiremos nuestras propuestas.