Primero de Mayo

PRIMERO DE MAYO, NO TIENEN LIMITE.

El primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, unas 10.000 personas han salido a la calle en Málaga para manifestar su rechazo a los recortes, los altos índices de paro, los desahucios, la privatización de los servicios, y la pérdida de derechos laborales que está llevando a cabo desde hace más de un año el Gobierno de Mariano Rajoy

10/05/2013 |

El primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo,  unas 10.000 personas han salido a la calle en  Málaga para manifestar su rechazo a los recortes, los altos índices de paro, los desahucios, la privatización de los servicios, y  la pérdida de derechos laborales que está llevando a cabo desde hace más de un año el Gobierno de Mariano Rajoy, bajo el lema “NO TIENEN LIMITE, 1 DE MAYO, LUCHA POR TUS DERECHOS”. La movilización fue respaldada por los distintos partidos políticos y numerosas ONG. Partiendo desde la Alameda de Colón, Alameda principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque terminando en la plaza de Manuel Torrijos.

El Secretario General de UGT de Málaga,  Manuel Ferrer criticó duramente las medidas de austeridad. Así mismo señaló que Rajoy no puede pedir paciencia a los 284.000 desempleados malagueños ni a las 96.000 familias de la provincia que tiene a todos sus miembros en paro, ni a las 80.000 personas que ya no cobran ningún tipo de prestación.

Manuel Ferrer incidió en que,  “Nos prometieron 3.5. Millones de empleo y ahora nos dicen que la reforma no está creando ninguno. Es una situación caótica,  para quién las políticas del PP sólo han traído de la mano “carroña y buitres”. “Queremos que cambie la política económica del gobierno y sino pueden hacerlo que se vayan y convoquen elecciones”.

Manuel Ferrer mencionó de manera especial a los más de 200 trabajadores de  Isofotón  que participaban en la movilización, y  sobre los que pesa un ERE presentado por la firma que afecta a más de 365 de sus cerca de 650 empleados.