noticia plataforma

Noticias >

UGT y CCOO hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la manifestación del próximo domingo en contra de los recortes

La secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, denuncia que "estamos sufriendo un ataque a los derechos democráticos"

04/10/2012 |

La secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, en la reunión con la Plataforma Social.

La secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, se han reunido hoy con la Plataforma Social para establecer un calendario de movilizaciones y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la manifestación convocada para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas que partirá de Alameda de Colón y culminará en Plaza de la Merced.

Jiménez denunció que “estamos sufriendo un ataque a los derechos democráticos y que este Gobierno está teniendo una gran velocidad  para acabar con el Estado de Bienestar”.  La secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga se refirió también a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de los que dijo que “están fracturando a la sociedad, son inútiles y nos sacan de la senda del crecimiento, además de que no generan confianza”. “Estamos hablando de una enorme fractura social que nos está abocando a la pobreza y al hundimiento del consumo”.

Jiménez aludió a la manifestación del próximo domingo contra los recortes y señaló que coincide con el Día Mundial del Trabajo Decente, un concepto que hay que reivindicar. “Esperamos que la manifestación sea masiva y continuaremos con las movilizaciones porque el Gobierno tiene que cambiar de postura”. “Hay que salir a la calle y defender nuestros derechos, aquí el miedo no existe”.

La manifestación convocada pretende mostrar el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y para exigir una salida a la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y de nuestro mermado Estado del Bienestar.