noticia luto enseñanza

Noticias >

UGT protesta por la merma en la enseñanza pública con una velada de luto

La secretaria general de la Federación de Trabajadorse de la Enseñanza de UGT Málaga, Teresa Blanca, denuncia que "los directores van a poder elegir los perfiles y podrán desplazar a docentes anque tengan en el centro su plaza"

11/10/2012 |

Encierro por los recortes en la enseñanza pública.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Málaga junto con otros sindicatos llevaron a cabo anoche una velada de luto en señal de protesta por la merma de la enseñanza pública ya que se han perdido puestos de trabajo, no se han cubierto programas de apoyo, etc. La secretaria general de FETE- UGT Málaga, Teresa Blanca, dijo que "la bajada en las horas en las especialidades supondrá que muchos profesores vayan a la calle". Blanca que junto con otros tres miembros de UGT permanecieron de las 19,30 horas de ayer hasta las 08.00 horas de hoy encerrados en la Delegación Provincial de Educación criticó que "los directores van a poder elegir los perfiles y podrán desplazar a docentes aunque tengan en el centro su plaza".

Blanca señaló que las cuatro reválidas  "les va a salir al Gobierno a coste cero con la reducción de la plantilla". Ataviados con camisetas en las que se podía leer 'Estoy de luto por el sistema público de la enseñanza ¿sobrevivirá en Andalucía' Blanca dijo que continuarán con las movilizaciones. También en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga hubo un encierro de estudiantes.