noticia 14-03-2012

Toni Ferrer: "La reforma laboral es la mayor agresión al trabajador de toda la democracia"

El secretario de Acción Sindical de UGT advierte en Málaga que se harán más movilizaciones si el gobierno no rectifica tras la huelga general

$fechaPublicacion |

Asistentes a la rueda de prensa con el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en el centro.

El secretario de Acción Sindical de UGT y responsable de Negociación, Toni Ferrer, señaló hoy ante los medios que "la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP es la mayor agresión al trabajador en toda la democracia". Ferrer, acompañado del vicecretario de UGT Andalucía, Francisco Fernández, el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, y el secretario general de UGT en Cataluña, Josep M. Álvarez, dijo ante los medios que la reforma "no va a crear empleo" y aclaró que el Gobierno incluso reconoce que se van a destruir 630.000 puestos de trabajo este año. La reforma además "tiene como único objetivo abaratar el despido" y "margina a los desempleados". Para Toni Ferrer la convocatoria de huelga se hace más necesaria que nunca y, de no obtener ninguna respuesta del Gobierno tras el día 29 (día de la huelga general), se plantearán "nuevas movilizaciones".

Toni Ferrer señaló que hace 32 años se publicó en el BOE el Estatuto de los Trabajadores y que en este periodo se han aprobado 52 reformas laborales "todas ellas siempre negociadas".

El secretario de Acción Sindical de UGT dijo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se ha reunido ni una sóla vez con las organizaciones sindicales, la ministra de Empleo, Fátima Ibáñaez, dos veces una en enero y otra dos días después de que se publicara en el BOE la reforma laboral. Luego, explicó han habido cuatro reuniones técnicas en las que el Gobierno "nunca ha dicho que va a llevar a cabo alguna modificación sustancial de una reforma, que es autoritaria, lesiva para los trabajadores".

En relación a la huelga general ha dicho que "la ha provocado el señor Rajoy y que la sociedad española ya ha expresada en numerosas manifestaciones su rechazo al decreto 3/2012".

Toni Ferrer ha declarado que la "huelga no es un punto y final, la acción sindical continúa y el compromiso con los trabajadores después de la huelga general". "Nuestro trabajo es garantizar el éxito de esta huelga", agregó.