MOVILIZACIONES

LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL REGIONAL INICIAN LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa LISAM, adjudicataria de la contrata de limpieza del Complejo Hospitalario Regional de Málaga (integrado por el antiguo Hospital Carlos Haya, Hospital Civil y Hospital Materno-Infantil), han iniciado hoy lunes cinco de diciembre el calendario de movilizaciones programadas en repulsa ante los despidos de veintisiete trabajadoras el pasado día 1.

05/12/2016 |

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa LISAM, adjudicataria de la contrata de limpieza del Complejo Hospitalario Regional de Málaga (integrado  por el antiguo Hospital Carlos Haya, Hospital Civil y Hospital Materno-Infantil), han iniciado hoy lunes cinco de diciembre el calendario de movilizaciones programadas en repulsa ante los despidos de veintisiete trabajadoras el pasado día 1.

Las concentraciones se repetirán el próximo miércoles siete y viernes nueve de diciembre, y culminarán en una gran manifestación el próximo martes día trece, previa a la huelga indefinida de limpieza convocada a partir del diecinueve de diciembre.

Ante ello, la Secretaria General de  la Sección Sindical de UGT en la empresa, Alicia Fernández, señaló: "seguiremos hasta el final con el calendario de movilizaciones. Hasta que la empresa rectifique, dé marcha atrás y readmita a los compañeros y compañeras despedidos. Es inadmisible que lo que en la práctica es la unión de empresas tan poderosas y ricas como Ferroser, Eulen e ISS pretendan seguir engrosando su cuenta de beneficios a costa de la vulneración de nuestro Convenio Colectivo y del derecho al trabajo de compañeros y compañeras que llevan más de diez años trabajando. Y que además pretendan hacerlo poniendo en riesgo algo tan importante como la limpieza de los hospitales públicos y con el dinero de nuestros impuestos que es el que, en última instancia, les paga."

Fernández continuó: "esperemos que impere la cordura, y el respeto a los derechos adquiridos, que no pueden menoscabarse en aras del beneficio especulativo de siempre, pero el conjunto de los trabajadores y trabajadoras estamos dispuestos a ir hasta el final en defensa de nuestros derechos y de nuestros compañeros y compañeras.  Somos conscientes y sentimos los perjuicios que todo ello pueda ocasionar al conjunto de la ciudadanía y a los usuarios/as de los servicios, pero ante una agresión de este calibre no nos queda otra salida, y confiamos en que el Servicio Andaluz de Salud, como empresa contratante y, por tanto, también directamente afectada por el conflicto, se implique en conseguir que este se resuelva."