FOGASA

Cientos de trabajadores/as malagueños convocados por UGT y CCOO se concentraron ante las puertas del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)

Para exigir el cumplimento de los derechos de los trabajadores y el abono de las indemnizaciones y salarios de los que se hace cargo este organismo ante el retraso en los pagos.

14/02/2014 |

En la provincia de Málaga dichos retrasos ascienden a una media de 6 a 8 meses.Mas de 8.600 trabajadores/as se han visto afectados por el déficit del funcionamiento de un organismo que está para salvaguardar sus intereses antes los impagos de las empresas en quiebra o concurso de acreedores.

Ante todo ello, la Secretaría General de UGT Málaga, Auxiliadora Jimenez Zafra señaló "no le basta a este Gobierno del Partido Popular ser el Gobierno del paro, de la destrucción de los derechos, de las mentiras y de las miserias. Es también el Gobierno de la incompetencia y la inutilidad. No han tenido bastante con una reforma laboral que nos ha puesto a los trabajadores a los pies de los caballos, abaratando el despido y bajando las cuantías de las que se hace cargo el FOGASA cuando las empresas no pagan indemnizaciones y salarios, sino que los que tienen la desgracia de padecer esta situación han de sufrir asímismo los retrasos, la incompetencia y la falta de respuesta de un Ministerio de Empleo incapaz de gestionar nada y cuyas únicas soluciones  pasan por privatizar el servicio generando riquezas para unos pocos en detrimento de los derechos de la mayoría.

Desde UGT exigimos a este Gobierno eficacia en la protección de los derechos de los trabajadores, la misma que tienen protegiendo los derechos de los empresarios y los banqueros".