CONCENTRACION POR ACCIDENTE LABORAL MORTAL

UGT Málaga lamenta que nuevamente nos tengamos que concentrar junto con CC.OO. en repulsa de la falta de medidas de seguridad en los aparcamientos de la empresa Limasam donde se produjo el lunes pasado un accidente de trabajo con resultado de muerte de una trabajadora.

15/09/2023 |

UGT Málaga denuncia que Limasam era conocedora de la situación de riesgo para los trabajadores y trabajadoras que supone el caos en el uso de dicho lugar y que ya fue denunciado por UGT en anteriores ocasiones.

UGT y CC.OO. nos concentramos a las 12:00 en la esquina de Muelle Heredia con Alameda de Colón como habitualmente venimos haciendo cuando se produce la muerte de cualquier persona trabajadora. Lamentamos que el Alcalde de Málaga no se haya sumado a la concentración y haya optado por convocar en la puerta del ayuntamiento a la misma hora para mantener un minuto de silencio.  Así mismo destacamos que hubiera sido más adecuado resolver el riesgo que ya denunció UGT, y por ende era conocido por Limasam, y así haber evitado un accidente que no debía haberse producido, que lamentar en un minuto la pérdida de la vida de una trabajadora que ha visto truncado su proyecto vital como consecuencia de la inseguridad en su trabajo.

Con esta muerte ya se contabilizan 14 fallecimientos de trabajadores y trabajadoras en la provincia de Málaga en 2023, que salieron de su casa a buscarse la vida y encontraron la muerte a consecuencia del trabajo.

UGT Málaga recuerda que la seguridad y salud es un DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS TRABAJADORES.