Comunicado de prensa periodo de consulta del Hotel don Carlos Marbella

Periodo de consulta del Hotel Don Carlos de Marbella

Reunidos en el día de ayer la mesa negociadora del Hotel Don Carlos, y ante la situación en la que se encuentra tal establecimiento, UGT aportó las siguientes propuestas que a continuación desglosamos:

14/07/2020 |

Suspensión de contratos a 3 años.

Renovación /prorroga anual por acuerdo, si la empresa ante la documentación que exija la parte social sigue justificando la necesidad de mantener la apertura de temporada.

Se ha solicitado una apertura mínima de 9 meses.

Se contempla que la empresa complemente hasta 30 días las vacaciones.

El modelo propuesto anexionaría al cierre del hotel, las vacaciones devengadas,  más los festivos y los días de descanso,  aproximándose mucho a las necesidades iniciales que planteaba  el hotel.

UGT entiende que, al igual que el pasado día 30 de junio, se le acepto una suspensión que ha dado pie a que hoy podamos hablar de alternativas reales.

Respecto a la propuesta de la empresa, aun faltándole alguna madurez, entendemos que tiene puntos de aproximación como los mencionados. Ya que estaría dispuesta a mantener el contrato de origen, es decir a tiempo completo, una vez superado la situación adversa que atraviesa el grupo.

UGT entiende que ante una situación tan imprevisible y volátil como la actual, se debe arbitrar mecanismos de negociación  permanente que nos permita adaptarnos, nadie tiene la capacidad de predecir el futuro, por eso hemos propuesto la posibilidad de renovar anualmente los acuerdos de suspensión para atender año a año la situación.

A la espera de la reflexión que haga la empresa en 48 horas,  UGT actuara en consecuencia, siendo nuestra obligación explorar hasta la extenuación cualquier vía negociadora.