6 millones de motivos 10 de marzo

6 MILLONES DE MOTIVOS.

En el día de hoy la Secretaria de Empleo y Acción Sindical, Maria Auxiliadora Jiménez, junto con el Secretario General de CCOO-Málaga, Antonio Herrera y la portavoz de la Plataforma Social Dolores García, convocaron una rueda de prensa para comunicar a los medios la próxima concentración, convocada a nivel Europeo, que tendrá lugar el Domingo día 10 de Marzo en la Plaza de la Constitución y posteriormente con una pequeña marcha hacia la Plaza del Carbón a las 12 horas de la mañana.

07/03/2013 |

Los motivos de esta concentración, totalmente justificada, según la Secretaria de Empleo y Acción Sindical, son más de 6 millones de parados a nivel nacional, y a nivel provincial en 275.000.- personas, unos 89.400 hogares malagueños con todos sus integrantes en paro. Maria Auxiliadora Jiménez señaló que el Consejo y la Comisión Europea no están cumpliendo con su obligación, desviando totalmente su atención y en vez de atender a los ciudadanos y servir a la vertebración del conjunto del territorio europeo, están atendiendo a los lobbys financieros fomentando la desigualdad social y el recelo entre el norte y el sur.

Estamos en un momento muy peligroso según la Secretaria de Empleo y Acción Sindical. En estos momentos, las políticas de control del déficit solo han traído mayor pobreza y mayor recesion económica, mas de 23.700 parados en un año, la perdida de poder adquisitivo de los salarios y la caída del consumo en 0,8% y las previsiones no traen ninguna mejora en estos datos sino al contrario.

La crisis institucional que en el conjunto de los Países Europeos estamos viviendo pone de manifiesto el descontento de los ciudadanos, que se cuestionan para qué sirve un sistema político que no responde a sus necesidades e intereses y que solo responde ante el capital.

Sin más y alentando a la ciudadanía a que se movilice este próximo día 10 de marzo, Maria Axiliadora Jiménez incidió en la necesidad de una regeneración a todos los niveles que no interponga la atención a las corporaciones, y especialmente a la banca, antes que el empleo o los servicios públicos.