UGT y CCOO se movilizan para exigir salarios dignos, mientras el Gobierno pide un pacto de rentas

06/07/2022 |

UGT junto a CCOO se ha concentrado frente a la sede de la CES dentro de la campaña ‘Salario o Conflicto’.

El objetivo de dicha campaña es el de conseguir que los convenios garanticen el poder adquisitivo de los salarios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos.

Salarios o conflicto

Tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), UGT y CCOO acordaron trasladar a la negociación de los convenios colectivos las demandas sindicales en el AENC. Subidas salariales de al menos 3,5% para este año; 2,5% para 2023 y 2% para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.

La convocatoria, se ha repetido en las principales ciudades del Estado, da continuidad a la campaña ‘Salario o Conflicto’ iniciada el pasado 9 de junio en Madrid para exigir convenios colectivos dignos que garanticen el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

En Sevilla, cientos de delegados y delegadas de ambos sindicatos se han concentrado a las puertas de la Confederación de Empresarios de Sevilla para dar el pistoletazo de salida a la campaña que según el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés “ continuará hasta que se atienda sus peticiones”

“Ahora toca salir a la calle de nuevo porque si no hay subida salarial vía diálogo, habrá conflicto y se llenarán las calles. No podemos hacer otra cosa que echarnos a la calle para evitar que está crisis vuelva a pagarla la clase trabajadora” ha añadido Ginés

“Actualmente  multitud de convenios en los sectores públicos están parados y sin negociar, Enseñanza, Contac Center, manipulados, Correo, Veiasa, Dependencia, Bomberos Forestales, Entes instrumentales, Canal Sur,  Pastelería....y otros como Abengoa echándose la culpa unos a otros. Desde hoy hemos empezado a poner en valor los conflictos para que esto se arregle y no permitiremos ningún convenio por debajo un 3.5% para este año, un 2,5% para 2023 y 2% para 2024 y que se garantice una cláusula de revisión salarial que se active en caso de que la inflación haya superado estas cuantías". Concluye

Intervención SG 1