UGT y CCOO Renuevan la Alianza por el Empleo con el Ayuntamiento de La Rinconada.

10/07/2020 |

Se trata de una alianza por el Empleo que se renueva por segundo año, tras la valoración positiva de la primera edición. Como señala el primer edil rinconero, "renovamos un pacto estratégico por el fomento del empleo y el fortalecimiento del tejido productivo de La Rinconada, lo que se hace más necesario tras la pandemia del Covid-19, después de un trabajo conjunto cuya valoración es muy positiva a lo largo de todo el año y que pone de manifiesto que es necesario un frente común impulsar el diálogo y el análisis conjunto para la creación de planes de acción a medio y largo plazo".
El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha destacado la importancia del acuerdo, agradeciendo al Ayuntamiento "su sensibilidad con el mundo laboral y su predisposición al trabajo conjunto con los sindicatos".
Juan Bautista Ginés, se refirió a que "tras el Covid-19 tenemos que incidir en el diálogo social y en velar por el cumplimiento, por parte de los trabajadores y la empresas, de las distintas medidas preventivas encaminadas a evitar la propagación".
Prevención Riesgos Laborales
UGT, CCOO y el Ayuntamiento de La Rinconada, impulsará campañas de sensibilización, medidas y protocolos, al objeto de extender la prevención de riesgos, aprovechando los medios y posibilidades de difusión que empresas municipales, organismos autónomos y del propio Ayuntamiento. Entre estas actuaciones se prevén acciones concretas en prevención de riesgos laborales, con especial hincapié en materia de COVID-19, vinculadas a campañas específicas sobre materias y colectivos a propuestas de las organizaciones firmantes, incidiendo especialmente en Pymes, empresas adjudicatarias, espacios de concentración empresarial, colectivos y sectores más vulnerables.
Mesa para la promoción del empleo
Tanto los sindicatos UGT y CCOO como el Ayuntamiento de La Rinconada, declaran el objetivo de constituir una Mesa para la Promoción de Empleo en La Rinconada, desde la coordinación de actuaciones encaminadas tanto al análisis y diagnóstico de los sectores productivos, como para la planificación de medidas de fomento de la empleabilidad. Dada la importancia de la formación para el fomento de la empleabilidad, se prestará especial atención al asesoramiento y diagnóstico de necesidades formativas que puedan suponer nuevas oportunidades de empleo en nuestra localidad, mediante el establecimiento de un catálogo de acciones formativas y actuaciones concretas para mejora de la empleabilidad. Este Equipo de Trabajo consolidará un espacio de participación y diálogo con los agentes sociales, que generará ideas y propuestas al servicio del Observatorio de Empleo de La Rinconada, impulsado por el Ayuntamiento de La Rinconada.
Los sindicatos UGT y CCOO llevarán a cabo estudios e informes socioeconómicos sobre los distintos sectores productivos y su incidencia en términos de empleo. La concreción y prioridad de estos trabajos se aprobará en la Mesa para la Promoción del Empleo en La Rinconada creada a tal efecto.
En el acto de firma del acuerdo además del Secretario General de la Juan Bautista Ginés, ha estado presente el Delegado Local de UGT en la Rinconada, Manuel Coronel.