UGT y CCOO insisten al Gobierno para que cumpla con la subida del SMI y la derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2013

11/03/2021 |

UGT Sevilla y CCOO de Sevilla han vuelto a reclamar este jueves al Gobierno central el cumplimiento de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2013. Lo han hecho mediante una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, al que le han hecho entrega de una carta conjunta con las reivindicaciones de ambos sindicatos.

El encuentro se ha enmarcado en las movilizaciones que, a nivel estatal, realizarán UGT y CCOO los días 11 de cada mes bajo el lema ‘Ahora sí toca', y cuyo objetivo es demandar el compromiso que el Gobierno adquirió para poner en marcha la agenda de reformas sociales.

Así, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha manifestado que "tenemos claro que el primer objetivo es salir de la pandemia sanitaria, pero no podemos permitir que esta sea también una pandemia laboral. Y solo evitaremos esto si el Gobierno central hace caso a las reivindicaciones básicas que le estamos planteando y que son de justicia para la mayoría social de este país".

Por su parte, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha señalado que "la reivindicación de hoy, reivindicación que repetiremos cada día 11 hasta que nuestras peticiones aparezcan en el BOE, es necesaria después de un año en el que los sindicatos nos hemos comportado de manera ejemplar y hemos puestos todos nuestros recursos en la COVID-19".

Vidán ha añadido que "la subida del SMI es indispensable para proteger a los más vulnerables, mientras que derogar las reformas laborales y de las pensiones de 2013 es urgente porque establecen un marco jurídico que lesiona gravemente los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y de los y las pensionistas. No vamos a renunciar a estas reivindicaciones y, si el Gobierno sigue sin hacer caso, las movilizaciones serán mucho más contundentes".

Por su parte Ginés ha apuntado que "es el momento de aumentar el SMI hasta 1.000 euros y que ningún convenio esté por debajo de esa cifra, la reforma laboral ha sido una fábrica de paro y precariedad y es momento de derogarla y de la misma manera, desde UGT entendemos que si no se deroga la reforma de las pensiones de 2013, la relación entre pensión y último salario disminuirá 30 puntos porcentuales entre 2013 y 2060 algo inaceptable".El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, se han reunido este jueves con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, para entregarle una carta conjunta en el que reclaman el compromiso que el Gobierno adquirió para poner en marcha la agenda de reformas sociales. El encuentro se ha enmarcado en las movilizaciones que ambos sindicatos realizarán a nivel estatal los días 11 de cada mes bajo el lema ‘Ahora sí toca'.