UGT Sevilla se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno por el asunto Airbus

06/07/2020 |

En el día de hoy, 6 de julio, UGT Sevilla se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno en Sevilla por el asunto Airbus.

Esta semana, el gigante aeronáutico europeo anunció su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo a nivel global antes del verano de 2021, de los que 889 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio.

Según argumentó la compañía, la actividad comercial de las aeronaves ha disminuido cerca del 40% en los últimos meses por la "crisis sin precedentes" a la que se enfrenta la industria. En este sentido, ha explicado que dado que no se espera que el tráfico aéreo se recupere a los niveles anteriores a Covid-19 antes de 2023 y potencialmente hasta 2025, necesita tomar medidas adicionales para reflejar la perspectiva de la industria posterior a Covid-19.

Se ha iniciado así el proceso de información y consulta con los agentes sociales con miras a alcanzar acuerdos para su aplicación a partir del otoño de 2020.

UGT ya ha anunciado que va a plantear en los próximos días un calendario de movilizaciones "con carácter inminente" en el sector aeroespacial contra los recortes que Airbus ha planteado recortar.

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA-AIRE de Airbus ha dicho que rechaza el plan y que apuesta por negociar y alcanzar acuerdos con la dirección en España para garantizar el mantenimiento de las plantas españolas y el futuro del sector en el país, con medidas y soluciones de carácter temporal y con el objetivo del mantenimiento del empleo (reincorporando a los empleados que la Dirección ha dejado fuera).

El sindicato ha analizado y valorado el efecto y las consecuencias de las medidas que pretende acometer Airbus para toda la cadena de suministros, en términos de pérdida de empleo y perdida de viabilidad de las empresas, que componen un sector que emplea a casi 100.000 personas, por lo que ve "indispensable" preservar y garantizar su futuro.

En dicha reunión han estado presentes el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés Viera, el secretario general de FICA UGT Sevilla, José Berjano Méndez,  el vicesecretario general de FICA UGT Sevilla, Manuel Ponce González, entreo otros.