UGT Sevilla renueva con la Diputación de Sevilla el Acuerdo de Concertación

UGT Sevilla renueva con la Diputación de Sevilla el Acuerdo de Concertación

29/09/2020 |

Imagen noticia

La Diputación de Sevilla ha renovado hoy su Acuerdo de Concertación por la Economía, Innovación y Empleo con los agentes sociales y económicos de la provincia, con un acuerdo marco con vigencia hasta 2022 y posibilidad de prórroga de dos años.

El objetivo del acuerdo es mejorar la empleabilidad, manteniendo el tejido empresarial y el fomento del emprendimiento; impulsar la inversión en infraestructuras y nuevas tecnologías e innovación, así como desarrollar políticas para la cohesión social y territorial en la provincia, entre otros conceptos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, suscribía hoy este nuevo protocolo durante un acto compartido con su homólogo en la CES, Miguel Rus, los secretarios generales de las secciones provinciales de UGT y CCOO, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán, respectivamente, y el diputado provincial de Empleado Público, Juan Manuel Heredia.

Villalobos ha entendido que en este nuevo escenario de crisis, “es necesaria en la provincia la continuidad de la acción conjunta entre Diputación y agentes sociales y económicos, por eso concretaremos los ejes estratégicos del Acuerdo de Concertación en acciones específicas en pocos meses”.

Por su parte, tanto el presidente de los empresarios sevillanos como los dos responsables sindicales y el diputado de Empleado Público han coincidido en “la importancia de este consenso interinstitucional a la hora de mejorar las condiciones de vida y de futuro de las sevillanas y de los sevillanos”.