UGT Sevilla participa en el 83 Aniversario de la Columna Minera

23/07/2019 |

UGT Sevilla ha participado en el 83 Aniversario de la Columna Minera, acto donde se reconoce la valentía de estos mineros, trabajadores y ciudadanos que perdieron su vida ante los fascistas y golpistas que se sublevaron contra la II República.

Estos compañeros eran defensores de la libertad, la justicia y la igualdad, que son los valores republicanos.

UGT Sevilla siente una preocupación con lo que está surgiendo a nivel estatal y autonómico con la actitud y estrategia de los partidos de derecha y ultraderecha que ningunean e incluso quieren derogar la Ley de Memoria Histórica. Por eso desde UGT Sevilla vemos que es el momento de unirse las Asociaciones Memorialistas, partidos políticos de izquierdas, las organizaciones de clase, los ayuntamientos progresistas y de izquierdas para no dar ni un paso atrás en el informe del Relator  Especial de Naciones Unidas, sobre la verdad, reparación y no repetición.

En dicho acto, UGT Sevilla reconoció el gran esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento de Camas, por la exhumación y dar sepultura digna a los mineros. También felicitó al Ayuntamiento de Nerva por la exhumación que se está realizando en el cementerio de la localidad.

Desde UGT Sevilla se aplaude la valentía del Ayuntamiento de Sevilla que aporta 1.200.000 euros en la exhumación de la fosa de Pico Reja en el cementerio de San Fernando, a la espera de que se implique el gobierno central, el autonómico y la Diputación Provincial de Sevilla, y esperamos que se forme un gobierno de izquierdas a nivel nacional. Respecto al gobierno autonómico, vemos la actitud y estrategia que está teniendo el trifachito. Y en Diputación, que se formó gobierno recientemente, el 15 de julio, aún están iniciando la legislatura.

Por parte de UGT Sevilla estuvieron presentes, el secretario de organización y administración, Alberto Márquez Rodríguez y el secretario de formación, empleo y cultura, Antonio Ortiz Serrano.