UGT Sevilla participa en Día de la Provincia

30/05/2019 |

La Diputación Provincial de Sevilla distingue con sus galardones y honores a las personalidades cuyas trayectorias han merecido el reconocimiento de los/as sevillanos/as, durante la celebración del Día de la Provincia 2019, un evento que se convoca bajo el lema En Tu Pueblo Contigo.

UGT Sevilla ha participado en este evento con la presencia de Juan bautista Ginés Viera, secretario general de UGT Sevilla.

Los reconocimientos en esta ocasión se agrupan en seis Medallas de Oro y siete Placas de la Provincia:

Las Medallas de Oro han recaído en:

Joaquín Sánchez, jugador de fútbol del Real Betis Balompié.

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla Fútbol Club.

Pedro Preciado, periodista de Radio Sevilla Cadena SER.

María José García Hurtado. Periodista.

Ángel Peralta, a título póstumo. Rejoneador.

Esperanza Fernández. Cantaora.

Las Placas de la Provincia fueron para:

Pascual González y Cantores de Híspalis. Grupo musical

Conjunto Arqueológico de Itálica. Una placa con la que se pretende reforzar a este complejo romano, en su camino hacia el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Otra placa para la empresa JUVASA. Líderes nacionales en diseño y distribución de envases y embalajes, con más de treinta años de experiencia en el sector del packaging.

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Entidad que vela por los intereses de un colectivo que es mayoritario en el tejido empresarial de nuestra provincia'.

Fundación El Gancho Infantil. Creada en marzo de 2018, con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a menores de edad que están enfermos y a sus familias y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad.

Ecologistas en Acción. Confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades.

Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla. Facilita ayuda personalizada a domicilio para personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia.

Además del secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés Viera, han estado presentes el secretario de organización y administración, Alberto Márquez Rodríguez, el secretario institucional y política sindical de UGT Sevilla, Diego Carlos García Cebrián y la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias Domínguez.