UGT Sevilla Inaugura la “Sala de Igualdad” Ser Iguales es nuestra meta

UGT Sevilla Inaugura la "Sala de Igualdad" Ser Iguales es nuestra meta

21/12/2020 |

Imagen noticia

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y la secretaria general de UGT Andalucía Carmen Castilla Álvarez, han inaugurado la "Sala de Igualdad" de UGT.

Dicha sala que servirá de punto de encuentro para jornadas, cursos, presentaciones, reuniones relacionadas con la igualad, sirve de homenaje a mujeres que comprometidas con la defensa de la Igualdad.

La sala en la que puede contemplarse carteles de igualdad del sindicato desde hace más de 40 años a modo de exposición permanente y en un lugar destacado, visibiliza la imagen pintada de cuatro mujeres referentes para la igualdad entre mujeres y hombres: Clara Campoamor, Virginia Rodríguez Polo, Dulce del Moral Cabeza y Carmen Castilla Álvarez.

Carmen Castilla, es la primera mujer secretaria general de UGT Andalucía, y un referente en la lucha por la Igualdad como ya subrayaba en su toma de posesión en 2014, "Mi compromiso: la Igualdad".

Castilla ha recibido el reconocimiento de su organización con "Mucha emoción y con mucha responsabilidad por estar al frente de una organización de 140 años de historia y con un compromiso firme por la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores".