UGT Sevilla ha mantenido reuniones institucionales en defensa de la industria

Sevilla ha mantenido reuniones institucionales en defensa de la industria

17/12/2020 |

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce ha mantenido reuniones durante toda la semana con Instituciones, Federaciones y Partidos Políticos a fin de recabar apoyos con el objetivo de Salvar la Industria.

UGT ha denunciado el progresivo desmantelamiento en la provincia y ha pedido un plan de reindustrialización especifico que tenga en cuenta los equilibrios de cada provincia.

UGT Sevilla, ha entregado a las distintas Instituciones, federaciones y partidos políticos, un documento sobre la situación actual de Sevilla del sector Industrial en Sevilla, una situación que está afectando a pilares fundamentales de la economía sevillana.

Durante las distintas reuniones, según el secretario general de UGT Sevilla "Se ha producido unanimidad en lo que se refiere a la necesidad de mantener la Industria en Sevilla y el compromiso de todos para trabajar juntos para Salvar la Industria, con la seguridad de que, si no apostamos fuerte, nos quedaremos sin un pilar fundamental de la economía de Sevilla y miles de personas irán al paro"

"Una provincia como la de Sevilla con más de 220.000 parados y con miles de sevillanos y sevillanas sin ningún tipo de prestación, no puede sumar más desempleo, tiene que ponerlo todo para que la Industria siga en Sevilla porque si no es así, condenaremos nuestra provincia a vivir permanentemente del turismo con lo que ello significa" añade

" Durante esta semana, UGT ha recibido el apoyo sin fisuras para trabajar por el objetivo de salvar la industria de los Ayuntamientos de Sevilla y la Rinconada, de la Diputación de Sevilla, de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, la subdelegación del gobierno de la Junta de Andalucía, el PSOE, la Confederación de Empresarios de  Sevilla, la Federación del Metal, entre otros muchos…ha sido una semana muy intensa pero muy constructiva en el sentido del compromiso obtenido por parte de todas las instituciones"

En dichas reuniones se ha presentado el calendario de actuaciones sindicales que UGT está llevando a cabo con el objetivo de salvar la industria en Sevilla y Andalucía, calendario que incluye la concentración que tendrá lugar mañana en Sevilla ante el Palacio de San Telmo.

"La pandemia no puede ser la coartada para acometer una reforma de un sector pionero que sostiene la economía en Sevilla y en Andalucía, por eso pedimos que no se adopten medidas definitivas ante una situación coyuntural, nuestra economía está en juego" concluye Ginés