UGT Sevilla ha estado apoyando a los/as compañeros/as de Veiasa

UGT Sevilla ha estado apoyando a los/as compañeros/as de Veiasa

27/10/2020 |

Imagen noticia

En el día de hoy, los/as compañeros/as de Veiasa se han concentrado en las puertas del Palacio de San Telmo, para reclamar el desbloqueo del IV Convenio Colectivo y el incremento de la plantilla en 450 empleados para garantizar el servicio.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Andalucía ha acusado a la Junta de Andalucía de bloquear la contratación de personal en la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) para empeorar el servicio de las ITV “y ser la excusa para privatizar un servicio que siempre ha sido ejemplar y que reporta grandes beneficios”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el Secretario General de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez quien ha informado de la carga excesiva que soporta el personal de las ITVs en Andalucía por falta de personal y que está generando un retraso medio de hasta dos meses para dar una cita.

Igualmente ha denunciado el bloqueo del IV Convenio colectivo para los casi 1.500 trabajadores y trabajadoras de la empresa pública durante más de dos años por lo que “vamos a solicitar una tutela de libertad sindical porque no entendemos que sea la Administración Pública la que esté obstaculizando la negociación”.

Por su parte, el Coordinador Regional de UGT en Veiasa, Romualdo Barcala, se ha lamentado que “ya en 2016 Veiasa reconoció que necesitaba crear más plazas fijas”. Estiman en que, a día de hoy, sería necesarias 450 empleados. “El 90% de las estaciones de ITV Andalucía estamos a más de dos meses de cita. Estamos dejando nuestras funciones y que vehículos circulen sin la inspección y en riesgo la seguridad vial. No solo turismos sino también pasajeros y mercancías”.