UGT Sevilla contra la Violencia de Género. 2019

UGT Sevilla contra la Violencia de Género

03/07/2019 |

Imagen noticia

En UGT Sevilla, cada primer miércoles de todos los meses del año, hacemos, en las puertas de nuestro edificio, una concentración de un minuto de silencio por las mujeres y menores asesinados por la violencia machista.

Hoy, además, coincidimos con el asesinato en Córdoba de una mujer de 42 años a manos de su pareja y ante sus hijos de 6 y 10 años.

A lo largo del 2019 han sido asesinadas 27 mujeres (oficialmente, de las cuales 6 son de Andalucía, y 1 menor.

En este año, 15 hijos/as han quedado huérfanos/as de su madre.

Desde el 2003 han asesinado a 1002 mujeres y desde el 2013 28 menores has sido asesinados a consecuencia de la violencia de género.

Las cifras son extremadamente escandalosas y el resultado de que estamos haciendo mal las cosas es que no importa que más de la mitad de la población española estemos siempre al filo de la navaja, para asesinarnos.

Los que cuestionan las cifras de mujeres asesinadas, de menores asesinados/as, de sus huérfanos y plantean derogar la Ley, es más que evidente, que odia a las mujeres, xenófobos, violentos, machistas, y estamos totalmente en contra de que ostenten cargos políticos en las instituciones.

Desde UGT Sevilla exigimos a toda la clase política que dejen de mirar para otro lado y se pongan a trabajar y a ejecutar las medidas para poner fin a este terrorismo de estado.

Basta Ya¡¡¡¡¡

Fin a la Violencia de Género¡¡¡¡¡