UGT Sevilla cierra la campaña “Un Kilo de Vida” 2019 con la entrega de más de 5 toneladas de Alimentos

UGT Sevilla cierra la campaña "Un Kilo de Vida" 2019 con la entrega de más de 5 toneladas de Alimentos

23/12/2019 |

Momento de la entrega de alimentos

La campaña "Un kilo de vida",  ha repartido esta edición más de 5 toneladas de alimentos y 600 pañales.

Este  año, al igual que en las campañas anteriores,  los alimentos han sido entregados a la Asociación de Hermanamiento de los Pueblos del Mundo.

En dicha entrega de alimentos han participado las Federaciones,  Delegaciones Locales, Afiliadas y Afiliados en generaldeUGTque como cada año han participado en la campaña solidaria.

La Asociación de Hermanamientode Sevilla ha recibido un año más la recogida de alimentos organizada por UGT. Dicha Asociación  se encuentra situada en el barrio del Cerro de la capital,  atiende entre otros barrios, las necesidades alimentarias de los barrios Amate- Cerro, Los Pajaritos, las Candelarias, etc...Haciendo una labor de un valor incalculable no sólo atendiendo el comedor social,  sino además ofreciendo servicio de Catering social a más de 300  familias sevillanas.

El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, un año más ha manifestado el orgulloso que siente por la generosidad de las personas que forman parte del sindicato "El 2019 ha sido un año complicado en todos los sentidos, sin embrago un año más esta campaña, pone de manifiesto la generosidad y entrega de la  organización que lidero, algo que nos produce una enorme satisfacción. A pesar de ello, debo señalar la  preocupación que nos produce  el incremento de la pobreza en nuestro país, el dato de que cada vez tenemos más personas pobres, personas sin hogar, niños a los que el paro en el que se encuentran sus padres y el hambre, les está haciendo crecer sin tener una infancia digna; por ello desde UGT vamos a insistir en la necesidad de la formación de un gobierno de progreso ya, es urgente, un gobierno que ponga  en marcha políticas económicas y sociales que piensen en las personas que más lo necesiten, que apueste de manera inequívoca por este tipo de políticas destinadas a solucionar los problemas reales de las personas, en este año 2019 no lo vemos como algo necesario, lo vemos como algo urgente"

"En cuanto a la campaña " un Kilo de Vida de UGT Sevilla" un año más debemos subrayar que la solidaridad de los afiliados y afiliadas de UGT ha quedado demostrada y en  nombre de los que más lo necesitan y por ello doy las gracias a todos-as, por su generosidad y entrega.  UGT, un sindicato con 131 años de historia, tiene a sus espaldas todos estos años de lucha y conquistas,  es una organización solidaria con todxs lxs que la necesitan y se vuelca con todas las personas, es el  primer sindicato de España y  el sindicato de las personas"

"Un año más, debemos hablar de  la pobreza en nuestra ciudad en particular , seguimos teniendo barrios realmente pobres tal como UGT Sevilla lo denunció, este no es sólo un dato estadístico, es un dato para la reflexión , porque la prioridad deben ser las personas y en este sentido es imprescindible no cerrar los ojos a la realidad de que muchos sevillanos y sevillanas lo están pasando realmente mal, no tiene para comer, no llegan a final de mes, tienen que compartir sus pequeñas pensiones con sus hijos y nietos, etc… están necesitados de ayuda y esa, también en el año que acaba y en el que empieza  es una de las principales preocupaciones de nuestro sindicato" concluye Ginés.

La campaña "Un Kilo de Vida" de UGT Sevilla cuenta con la colaboración de laFundación Cajasol.