UGT Sevilla celebra las Jornadas sobre Discapacidad Sobrevenida

UGT Sevilla celebra las Jornadas sobre Discapacidad Sobrevenida

12/12/2019 |

Imagen noticia

UGT Sevilla ha llevado a cabo, desde hace varios años, el Programa "Espacio Sociolaboral para Personas con Discapacidad" subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y que gracias al cual ofrecemos todos los recursos y soluciones de los que disponemos ante situaciones de discriminación que sufren las personas con discapacidad en el mundo laboral y les prestamos ayuda en el acceso y permanencia en el empleo.

Encuadrados dentro de este programa, se ha llevado a cabo una serie de Seminarios de debate sobre DISCAPACIDAD SOBREVENIDA: REINCORPORACIÓN O DESPIDO", puesto que la aparición de una situación de discapacidad debido a un accidente o a una enfermedad supone para la persona que lo sufre, un proceso de asimilación acelerado y sorpresivo de su nueva forma de vida y un cambio en su entorno más cercano. Se encuentran en un contexto en el que la falta de información o la escasez de apoyos, la sobrecarga y el nivel de estrés son muy elevados, y en muchos de los casos conlleva extinción de contrato y no adaptación o cambio del puesto de trabajo. Por ello, es necesario realizar actuaciones de formación relacionada con esta temática.

En este marco ha participado inaugurando el Seminario el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés Viera y como ponente Marta Bracho Núñez, secretaria de politica social, seguridad social y medio ambiente de UGT Sevilla.