UGT Sevilla avisa del aumento de la Siniestralidad Laboral

24/07/2020 |

Esta madrugada ha fallecido M.M de 53 años de edad, trabajador de la empresa colaborado de ENDESA, SEMI, tras más de 48 horas en la UCI del Hospital sevillano al que fue trasladado tras sufrir una explosión eléctrica en una central de transformación de ENDESA en Sevilla.

UGT lamenta profundamente la pérdida del compañero fallecido y transmite su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.

"UGT ha iniciado una investigación en la propia ENDESA, para la que trabajaba SEMI como empresa colaborado, a fin de determinar las causas de un accidente tan lamentable que ha costado la vida al compañero" son palabras de Antonio León, Secretario General de UGT Endesa.

"En cuanto tuvimos noticias de lo sucedido, nos trasladamos al lugar del accidente para tomar muestras y poder aportarlas a la comisión abierta que nos dará más detalles que lo sucedido, a pesar del uso de EPIS correspondientes con los que iba equipado, es necesario determinar que falló y costó la vida a nuestro compañero. UGT FICA Sevilla informará a la finalización de dicha investigación con el resultado de la misma"

En la misma línea el sindicato se pronunciaba a través de la Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, para la que "la prevención es una herramienta imprescindible en las empresas para evitar noticias tan desafortunadas como la que se produjo ayer en los Molares y hoy en Sevilla"

" Ayer mismo lamentábamos la pérdida de otro trabajador cuando ya conocíamos que M.M estaba en estado grave en el Hospital, estos son finales durísimos, la cara más amarga de la siniestralidad laboral a la que cada día nos enfrentamos en los centros de trabajo, por eso insistimos permanentemente en la necesidad de no relajar las medidas de prevención de riesgos laborales, un fallo acaba con la vida de las personas o las deja marcadas de por vida y esto, se puede evitar en muchísimas ocasiones"

Iglesias ha subrayado "la necesidad de apostar por la seguridad en el trabajo y hacerlo de manera decidida para acabar de una vez con esta terrible lacra que se llama siniestralidad laboral, y para ello se necesita el compromiso de todos que las empresas apuesten y que los políticos sitúen la prevención como punto número uno de sus agendas"