UGT Reitera la Necesidad de un Acuerdo Definitivo para la Compañía Abengoa

19/02/2021 |

UGT ha manifestado de manera reiterativa la necesidad urgente de dar soluciones definitivas al plan de refinanciación aprobado y firmado el 6 de agosto por la compañía ABENGOA.

Para UGT FICASevilla, la situación interna y la controversia originada por los minoristas y bonistas, a los cuales sus representantes llegaron en diciembre a un preacuerdo con el consejo de administración de ABENGOA, sigue originando incertidumbre, desgaste y mayor dificultad para afrontar el futuro de la compañía y de sus trabajadores y trabajadoras.

"Este acuerdo de viabilidad es vital para que permita mantener la actividad de la compañía y de esta manera garantizar el empleo de los trabajadores y trabajadoras así como el mantenimiento de una parte muy importante de la industria en Sevilla" ha destacado el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA Sevilla), Manuel Ponce.

UGTdesde la movilización del pasado l 9 de octubre de 2020 ante el Palacio de San Telmo viene exigiendo una solución definitiva para ABENGOA, no puede quedar en nada el esfuerzo hecho por todos/as en la reestructuración de la compañía desde 2015 que entró en pre concurso de acreedores y después de 37 expediente de regulación de empleo, donde se ha visto mermada la plantilla de muchas sociedades.

Para el secretario general de UGT FICA Sevilla"La refinanciación es crucial para el futuro de los trabajadores y trabajadoras, y no puede verse truncado por intereses más personales, que colectivos llevando la situación a tal limite que peligre la supervivencia de la compañía y el futuro de miles de trabajadores y sus familias"

"Del mismo modo, señala Manuel Ponce, la movilización y campaña presentada por UGT-FICAen defensa de la industria, es un acto más de exigir el compromiso de las administraciones correspondientes, el apoyo a las empresas en dificultades, como premisa de mantener en nuestra provincia un empleo de calidad, estable y con derechos para los trabajadores y trabajadoras".