UGT presenta la campaña del verdeo en Sevilla

UGT presenta la campaña del verdeo en Sevilla

27/08/2021 |

Imagen noticia

Más de140.000 trabajadores y trabajadoras dependen económicamente del campo en Sevilla y su provincia, un sector en el que se trabaja en condiciones de precariedad y que durante la pandemia ha sido uno de los sectores esenciales que ha permitido que los alimentos llegaran a todos los hogares.

UGT FICA Sevilla viene denunciado desde hace años la falta de sensibilidad de algunos empresarios que no cumplen con las jornadas y salarios estipulados en el convenio, además de que el incremento de las exportaciones de los productos del campo no se está viendo reflejado en un incremento del número de trabajadores y trabajadoras y en la mejora de las condiciones de los mismos. A ello debemos añadir que la situación que la pandemia ha dejado en los campos sevillanos y en las condiciones de los trabajadores-as.

El Verdeo en Sevilla dará comienzo en breve y por ello como viene siendo habitual, UGT convoca a los medios de comunicación para informar del comienzo de la campaña del Verdeo, de los objetivos de la misma, la situación que atraviesa un sector fundamental para la economía de Sevilla, Andalucía y España y como sobrevive el campo a una pandemia mundial como la del covid-19

CONVOCATORIA DE MEDIOS

INTERVIENEN:

  • Emilio Terrón- Secretario Sector Agrario de UGT FICA Andalucía
  • Manuel Coronel- Asesor Sector Agrario UGT FICA Sevilla

FECHA:   30 DE AGOSTO DE 2021

HORA:10:30 h

LUGAR: SEDE UGT SEVILLA – SALA 1º DE MAYO (Avd. Blas Infante 4-2 planta)