UGT pone en marcha la campaña de recogida de alimentos 'Un kilo de vida' 2021

20/10/2021 |

Los alimentos pueden ser entregados hasta el próximo 20 de diciembre en la sede del sindicato y en las secciones sindicales.

UGTSevilla inicia en el día de hoy   la campaña de recogida de alimentos 'Un kilo de vida' con el objetivo de "ayudar a los que más lo necesitan", en la que podrán ser entregados alimentos hasta el 20 de diciembre en la sede del sindicato en el número cuatro de la avenida Blas Infante y en las respectivas secciones sindicales.

UGTSevilla, viene realizando dicha campaña desde el año 2012 aumentando cada año el número de toneladas entregadas de alimentos y una vez finalizada dicha campaña, los alimentos son entregados a una ONG sevillana para que sean ellos los que los distribuyan entre las familias necesitadas.

Para el secretario general de UGT Sevilla Juan Bautista Ginés, "esta campaña resulta más necesaria que nunca si tenemos en cuenta la situación en la que se encuentra nuestro país y más si tenemos en cuenta que la crisis sanitaria provocada por el covid-19, en la que aún estamos inmersos, ha subido el número de personas pobres o en riesgos de exclusión social. Numerosas personas hoy en día siguen sin encontrar trabajo y han agotado las prestaciones económicas por desempleo, por lo que carecen de ingresos económicos algunos"

"La precariedad laboral y los bajos salarios están agravando aún más la situación, de especial relevancia en el alto índice de pobreza en niños y familias monoparentales y si esta situación duraba ya demasiados años, la pandemia lo ha agravado mucho y ha añadido a personas que trabajaban y han perdido su trabajo " añade

"Desde UGT Sevilla, creemos que tenemos que seguir siendo solidarios con los que más necesitan y por ello ponemos de nuevo en marcha la campaña 'Un kilo de vida' tal  como venimos haciendo desde el año 2012; UGT es un sindicato solidario y trabaja por el bienestar de todas las personas" concluye.

Esta campaña 2021, al igual que el año pasado, será de recogida de alimentos no perecederos, por lo que, desde UGT Sevilla, instamos a todos los trabajadores y trabajadoras para que den su apoyo a la vez que animamos a la colaboración de empresas en esta campaña solidaria.

Los recogidos en la campaña 2020 fueron entregados a la Asociación de Hermanamientos de los Pueblos del Mundo y Cooperación Internacional de Andalucía.