UGT informa del acuerdo de Jornada Intensiva firmado para el sector de la construcción

25/03/2020 |

Los trabajadores de la Construcción en Sevilla solo podrán trabajar entre las 7:00h y las 15:00h

UGT FICA Sevilla ha informado de la firma del acuerdo entre UGT, CCOO y la patronal de la construcción (Gaesco) que asegura la jornada intensiva en el sector.

Una vez decretado el estado de alarma por parte del Gobierno de la nación el pasado día 13 por Coronavirus, sindicatos y patronal en Sevilla acordaron dicha medida que beneficia a los trabajadores y trabajadoras del Sector de la Construcción.

Con la aprobación de dicha medida además se consigue según el responsable del Sector de la Construcción de UGT FICA Sevilla, Juan Antonio Castro "Una mejora importante porque además de que los trabajadores están expuestos menos tiempo y teniendo en cuenta que cafeterías, bares, etc.…están cerradas, el trabajador puede estar en su casa en el almuerzo, ya que la jornada intensiva que hemos firmado es de 7:00h de la mañana a 15:00h de la tarde".

Castro además ha denunciado el incumplimiento de algunas empresas firmantes del acuerdo como es el caso de la empresa IFFAGE "Se trata de una empresa firmante del acuerdo y que sin embargo lo está incumpliendo de forma irresponsable haciendo que sus trabajadores en la obra de Tres Núcleos en Dos Hermanas trabajen en jornada de mañana y tarde, en estos momentos es cuando aflora el talante de algunos empresarios que por suerte no son la mayoría. Por ello, desde UGT queremos mandar un mensaje muy claro, estamos muy atentos al cumplimiento de los acuerdos y al cumplimiento de las medidas no sólo de prevención de riesgos laborales, si no las decretadas por el gobierno con motivo de la crisis del coronavirus y denunciaremos como ya lo estamos haciendo, a todas las empresas que incumplan "concluye.