UGT FICA Sevilla valora positivamente el reparto de los Fondos AEPSA por su importancia para el sector Agrario

UGT FICA Sevilla valora positivamente el reparto de los Fondos AEPSA por su importancia para el sector Agrario

25/04/2019 |

Imagen noticia

La Comisión Provincial de Sevilla de Seguimiento del programa de Fomento de Empleo Agrario, se ha reunido esta semana para proceder al reparto de los fondos AEPSA para la Provincia de Sevilla. Dicho reparto, va a suponer el incremento de un 5% con relación a los fondos del año pasado, que ya fueron aprobados en el mes de marzo por el Gobierno de la nación para el conjunto del Estado.

Desde UGT FICA Sevilla valora de forma positiva esta subida tan importante para las trabajadoras y trabajadores del Sector Agrario que son los finalistas de  dichos fondos.

UGT FICA Sevilla, ha recordado que durante el año 2018 la subida fue de 1%, lo que significa  que con esta subida las trabajadoras y trabajadoras han  recuperado parte importante de la pérdida de años anteriores.

Los fondos AEPSApara este año en la Provincia de Sevilla son de algo más de 36 millones de euros, de los cuales 28.485.529 euros irán destinados a las distintas localidades a proyectos de reparto de garantía de renta y 7.672.796 euros a proyectos generadores de empleo estable.

Así mismo,  desde UGT FICA Sevilla han subrayado que este incremento del 5% aprobado por el Gobierno, supone a nivel estatal algo más de 236 millones de euros, de los cuales 161.349.070,70 euros se destinarán a Andalucía.

Para UGT FICA Sevilla, en palabras de su secretario general, José Berjano, estamos ante una noticia positiva ya que " el aumento de estos fondos es esencial para complementar la renta de las trabajadoras y trabajadores agrarios de nuestros pueblos a las que van dirigidos; ellos son  los que están soportando el desempleo estructural en el que se encuentra el sector, del mismo modo, nos parecen que son esenciales para complementar las rentas de los trabajadores y trabajadoras, ya  contribuyen al asentamiento de la población del medio rural y crean infraestructura básica en zonas a las que con los presupuestos municipales por sí mismo no se podrían realizar" concluye.