UGT FICA convoca una concentración ante la Consejería de Hacienda en defensa del empleo y la negociación colectiva en VEIASA

UGT FICA convoca una concentración ante la Consejería de Hacienda en defensa del empleo y la negociación colectiva en VEIASA

09/10/2019 |

Imagen noticia

UGT FICA quiere denunciar la negligente gestión de la Junta de Andalucía con relación a las ITV's. La Consejería de Hacienda ha denegado la autorización a la empresa para realizar contratación temporal, ya sea renovando los actuales, como realizando nuevas contrataciones ya que con la sola renovación no se puede atender la carga de trabajo actual y ello va en detrimento de un buen servicio público.

Exigimos que se establezca un plan de empleo para que los trabajadores eventuales se vayan convirtiendo paulatinamente en trabajadores por tiempo indefinido. Además es necesario realizar más contrataciones pues con la carga de trabajo existente, la plantilla actual es insuficiente y ello va en detrimento de un buen servicio público.

Por otro lado, en septiembre de 2017 denunciamos el Convenio Colectivo, alcanzando los representantes de los trabajadores (UGT FICA en solitario) un acuerdo con la empresa, en noviembre de 2018, que posteriormente se pasó para su aprobación por la Junta de Andalucía. La Consejería de Hacienda emitió un informe favorable al acuerdo, y Función Pública de la Junta de Andalucía, tumba el acuerdo modificándolo a su gusto sin respetar lo que las partes han acordado que son las que se han reunido y alcanzado el acuerdo.

Todo ello ha llevado a una situación de bloqueo y tensión de la plantilla y la adopción de medidas de presión, comenzando con la concentración ante la Consejería de Hacienda.

LUGAR: Consejería de Hacienda, Industria y Energía. C/ Juan Antonio de Vizarron s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. Sevilla.