UGT exige una solución global para ABENGOA y el mantenimiento total del empleo

20/09/2022 |

Este lunes, se ha celebrado una asamblea de los trabajadores y trabajadoras de Abengoa, en el salón de acto del centro de trabajo de Palmas Altas.

Dicha asamblea ha sido convocada por los comités de empresa conjuntamente con UGT, con el fin de informar sobre las reuniones de la comisión técnica del grupo de trabajo constituido para desarrollar las gestiones correspondientes a las diferentes alternativas para conseguir el mantenimiento de la actividad de la compañía y la búsqueda de Inversores Industriales que proyecten una oferta que sea vinculante y viable para el futuro de la compañía.

UGTFICA Sevilla, informa de que se están produciendo un número importante de reuniones de estos Inversores Interesados en la adquisición de Abengoa, tanto con el Ministerio de Industria, como con el Consejo de administración de Abenewco 1, y además como principal baluarte de garantía como es la administración concursal.

Desde UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce como secretario general y miembro de esa comisión técnica junto a Noelia Sánchez, presidenta del comité de Abenewco, y el resto de compañeros del resto de comité que están presentes en dichas reuniones, hablan de buenas sensaciones en el camino de las soluciones, eso sí, manteniendo la prudencia hasta que la solución definitiva sea una realidad.

Ponce, ha manifestado que “la representación social está exigiendo en las reuniones, una solución global para todo el perímetro de actividad de la compañía, y el mantenimiento del empleo en su totalidad”