UGT dice NO al ERE de SITEL

11/06/2019 |

Se ha abierto el plazo de negociación de un expediente que afectará a 134 trabajadores en Sevilla

FeSMC UGT Sevillaha informado de la propuesta de ERE que la multinacional Sitel ha puesto sobre mesa y que afectará a 134 trabajadores y trabajadoras en Sevilla.

Según ha informado Sitel a la representación de los/as trabajadores/as, se trata de la finalización de la campaña provisión de Orange.

Para UGT en palabras de la secretaria general de la Sección Sindical en Sitel, Ana Gavira, "estamos en un movimiento claro de quitarse de encima a trabajadoras y trabajadores indefinidos, con mucha antigüedad y que en su mayoría provenían de otras campañas, luego el argumento de que no pueden reubicarse en otras campañas, no es más que una excusa, máxime cuando siguen contratando trabajadores, eso sí con contratos muy precarios, estacionales, de pocas horas…".

"En UGT estamos revisando  la documentación entregada a la vez que hemos pedido más información;  lo que se ve de forma clara  es que estamos ante un intento de acabar con la antigüedad en la empresa y quitarse a los trabajadores  indefinidos y con más horas de contrato y no lo vamos a consentir, pelearemos con todos los mecanismos legales a nuestro alcance por cada uno de los puestos de trabajo, este ERE presentado por Sitel, nos parece una barbaridad en una empresa que lleva tantos años en Sevilla que forma parte de las empresa consolidadas del sector en nuestra provincia y en España  y con una plantilla tan numerosa " concluye.

UGT dicen NO al ERE de Sitel.