UGT dice NO al ERE de la Base de Morón

29/06/2022 |

En el día de hoy, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista, acompañado por Manuel Ponce, secretario general de FICA UGT Sevilla, y José Armando Rodríguez Ardila, presidente del comité de empresa de KBR en la Base de Morón, han mantenido una reunión con Amparo Valcárcel, secretaria de Estado de Defensa.

Durante la misma se ha abordado el ERE anunciado a la plantilla, así como la necesidad de modificar el tratado bilateral entre España y EE.UU en lo relativo al personal laboral con el fin de dotar de garantías jurídicas a la plantilla de la Base de Morón en términos de igualdad con el personal de la Base de Rota.

Asimismo, se ha llevado a cabo una concentración de rechazo al ERE de los trabajadores y trabajadoras y el comité de empresa de KBR ante laDelegación de Gobierno en Andalucía, entregándose un informe explicativo de la situación y sus posibles soluciones.