UGT denuncia el incumplimiento de la multinacional H&M

24/03/2020 |

El pasado 13 de marzo y tras decretarse el estado de alarma por parte del ejecutivo en España, H&M decidió cerrar todas las empresas de nuestro país, una medida que UGT calificó de responsable dada la situación a la que debían enfrentarse sus trabajadores y trabajadoras por la crisis del Coronavirus.

Ese mismo día, se informó además del cierre de todas sus tiendas de forma temporal que de forma voluntaria iba a garantizar los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras mientras durase este cierre temporal al que las circunstancias sanitarias, les habían conducido.

Sin embargo, han decidido a última hora cambiar de opinión e incumplir con lo que habían trasladado a sus más de 500 trabajadores en España.

"Durante el tiempo del cierre temporal, la multinacional se compromete según las últimas conversaciones mantenidas con UGT, a mejorar la prestación sólo hasta el 27 de marzo, algo absolutamente opuesto al compromiso que habían adquirido.

Desde el pasado viernes, UGT inició un plan de acción con la empresa, con el fin de que la dirección asumiera una parte de las retribuciones de la plantilla, de manera que esta pueda cobrar el 100% de sus salarios mientras dure el cierre temporal por fuerza mayor, tal como se comprometió en su día.

UGT, perteneciente al sindicato internacional UNI y a través de este, está manteniendo reuniones con la dirección en Suecia, país de origen de la multinacional, para pedirles que medien en la situación y reclamar que una empresa multinacional del nivel de H&M, apoye a los trabajadores y trabajadoras de España al igual que están haciendo la mayoría de las empresas de la competencia.