UGT avisa del aumento de la siniestralidad laboral en Sevilla

UGT avisa del aumento de la siniestralidad laboral en Sevilla

24/08/2020 |

Imagen noticia

Un trabajador ha fallecido esta mañana en una finca agrícola en Pedrera (Sevilla) en un verano especialmente complicado en lo que a siniestralidad laboral se refiere.

Un trabajador ha fallecido este lunes en una finca de Pedrera mientras realizaba su trabajo en un pozo agrícola de 30 metros, se trata del segundo fallecido en accidente laboral en este mes de agosto.

Los primeros datos a los que ha tenido acceso UGT tras acudir al lugar del accidente, apuntan a que el trabajador realizaba en el pozo tareas de perforación, una tarea para la que se usan habitualmente explosivos.

UGT lamenta el fallecimiento del trabajador y transmite su solidaridad a su familia y compañeros.

Para la Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, "Estamos ante un verano muy duro en lo que a siniestralidad laboral se refiere, la semana pasada un trabajador fallecía en Espartinas, en julio dos trabajadores fallecían en los Molares y Sevilla, la época estival es especialmente complicada en lo que a accidentes laborales se refiere principalmente en el campo y la construcción"