UGT alcanza acuerdo con la empresa ARES Capital (Plataforma UBER) que garantiza el empleo en Andalucía durante los próximos meses.

31/07/2020 |

El Sindicato ha mantenido varias reuniones a fin de evitar la modificación sustancial de las condiciones de trabajo propuestas por la multinacional

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC-UGT)ha informado del acuerdo firmado entre el Sindicato y la empresa ARES Capital (UBER) y que garantiza el mantenimiento de las condiciones de trabajo y el empleo durante los próximos meses en toda Andalucía.

La empresa ARES Capital S.A (VTC) Vehículo UBER, presentó el pasado 15 de julio un expediente de modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectaban a la totalidad de su plantilla en Andalucía, alegando como motivos, los perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria del Covid-19.

UGT, una vez abierto el periodo de consultas y negociación, presentó una contrapropuesta a la empresa previamente consultada y votada en asamblea en las distintas provincias de Andalucia, comunidad en la que UGT es el sindicato mayoritario.

Tras un periodo de negociación, ha sido la última reunión que ha tenido lugar este miércoles, en la que UGT ha conseguido alcanzar un acuerdo inicial con una duración de 6 meses con la empresa y cuya finalidad es la del mantenimiento de los más de 400 puestos de trabajo que actualmente tiene la empresa en Andalucia.

Dicho acuerdo va acompañado de una serie de mejoras con las que inicialmente se puede estabilizar la situación de la empresa y garantizar de esta forma los puestos de trabajo ante esta crisis en la que aún nos encontramos inmersos.