Sindicatos, consumidores y vecinos registran documento en el que se reclama proporcionalidad en el consejo municipal de Comercio

29/07/2019 |

UGT Sevilla,  CC.OO de Sevilla, FACUA Sevilla, Híspalis y la Federación de AAVV de Sevilla han registrado un documento en el que se reclama al Ayuntamiento una participación proporcional de las organizaciones sindicales, de personas consumidoras y colectivos vecinales en el Consejo Municipal de Comercio con el objetivo de que sus intereses se vean representados.

UGT Sevilla, CC.OO de Sevilla, FACUA Sevilla, Híspalis y la Federación de AAVV de Sevillahan registrado un documento dirigido al Consistorio en el que se expone que la actual composición del órgano "no obedece al necesario equilibrio de intereses representados en el sector comercial (comerciantes, personas trabajadoras, consumidoras o entidades vecinales, entre otras)". Esta composición, favorece al sector empresarial y supone, a juicio de los colectivos y organizaciones firmantes, una discriminación". Las organizaciones sindicales más representativas cuentan con tan solo un representante en el pleno, frente a más de 20 personas que forman parte del sector empresarial.