Más de mil trabajadores y trabajadoras de Abengoa se manifiestan en Sevilla en defensa de sus puestos de trabajo

19/03/2021 |

UGT, sindicato mayoritario en Abengoa, han convocado una manifestación para este viernes desde el Palacio de San Telmo hasta Plaza Nueva en Sevilla para reclamar el mantenimiento del empleo actual ante la situación que atraviesa la compañía, en concurso voluntario de acreedores.

Miles de trabajadores y trabajadoras que han recorrido las calles de Sevilla, han mostrado su preocupación  al comprobar que el plan de la empresa pasa por dar la compañía a un fondo americano.

Durante el recorrido, Manuel Ponce, secretario general de UGT FICA Sevilla,  ha sido rotundo al manifestar la intervención del sindicato de no parar hasta que no se solucione un conflicto que puede cobrarse, miles de puestos de trabajo "Queremos un acuerdo entre todos los grupos de interés garanticen el mantenimiento del empleo dentro de la compañía y que no salga de Sevilla, que no salga de España".