28/10/2020 |

La secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha sido nombrada presidenta en funciones del Consejo Económico y Social Provincial (CESP).

Iglesias, que ha ocupado la vicepresidenta del CESP sustituye en el cargo al presidente, Juan Osuna, que presentó su dimisión ante este organismo, tras haber superado el periodo de su mandato.

Iglesias, desempeñará el cargo en funciones pendiente del nombramiento de un nuevo presidente o presidenta que según sus propias palabras “Le dé continuidad al órgano lejos de la interinidad, debido a su importancia, un órgano que le da voz a las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Sevilla, a través de los organismos representados como son los sindicatos y los empresarios “.

Es la primera vez que una mujer preside el Consejo Económico y Social de la Provincia.

María Iglesias además es miembro del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) desde el año 2012.

Periodista de profesión, María Iglesias Domínguez es experta en Redes Sociales y Comunicación Política, Máster en RR. LL y Prevención de Riesgos Laborales.

Desde que se incorporó a la dirección de UGT en 2008, ha sido secretaria sectorial de seguros y oficinas, secretaria de organización de la Federación de Servicios, Coordinadora de la Agrupación de Periodistas de UGT en Andalucía (actualmente está en la ejecutiva federal de la AGP), secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral y responsable confederal de estratégicas y dinamización de redes sociales.