Los trabajadores del GRUPO SEVILLA CONTROL se movilizan por el reconocimiento de su categoría profesional.

30/10/2019 |

UGT FICA Sevillainforma que la plantilla de Aeroestructura Sevilla, empresa del sector aeronáutico perteneciente al Grupo Sevilla Control (GSC), inician un proceso de movilización secundando días de huelga en contra de la actitud coactiva e intransigente de la empresa y en reivindicación por el reconocimiento de categoría profesional superior correspondiente al trabajo desarrollado.

La Dirección de Aeroestructura Sevilla mantiene a la plantilla durante los últimos ocho años sin ningún tipo de promoción profesional aunque realizan funciones de superior categoría, con una mayor multifuncionalidad y responsabilidad en las mismas.

La Dirección de Aeroestructura Sevilla mantiene sin acordar con el Comité de Empresa las condiciones de viaje a realizar trabajos al extranjero con el único objetivo de presionar y coaccionar a los trabajadores individualmente llegado el momento.

La Dirección de Aeroestructura Sevilla mantiene en fraude de ley la contratación de personal a través de empresa de trabajo temporal (ETT) sin causa que lo  justifique: es necesario su contratación como plantilla de Aeroestructura Sevilla.

La Dirección de Aeroestructura Sevilla mantiene su negativa a la realización de una evaluación de riesgos psicosociales a la plantilla, negándose, a su vez a tomar las medidas necesarias en prevención de riesgos repetidamente demandadas para la seguridad y salud del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

La contestación de la Dirección de la empresa a estas reivindicaciones del Comité de Empresa no es otra que la imposición de sanciones a trabajadores al día siguiente de la realización de la Asamblea de trabajadores.

No es posible seguir manteniendo esta situación de negativa sistemática a las reivindicaciones justas y necesarias de la plantilla, negativa sistemática que acompaña la Dirección con coacciones y trato de abuso a los trabajadores de forma individual.

¡Mejora y empleo de calidad en el Sector Aeronáutico!

¡Por nuestro reconocimiento profesional!