Los agentes sociales de la provincia muestran a Villalobos su satisfacción por las inversiones supramunicipales del Supera 7

30/04/2019 |

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy en la Sede Provincial al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y a los secretarios provinciales de UGT, Juan Bautista Ginés, y CCOO, Alfonso Vidán, a los que ha entregado el informe sobre el bloque de inversiones que el Supera 7 va a acometer en el apartado supramunicipal.

Una malla inversora con actuaciones previstas en carreteras, Sociedad de la Información, Cultura y Deportes, Servicio de Extinción de Incendios y Patrimonio Provincial, a la que se unen también los proyectos que se presentan por parte de la Institución Provincial a convocatoria de despoblamiento y a nuevos planes para el suelo industrial en la provincia.

Tanto el presidente de la patronal sevillana como los dos responsables de UGT y CCOO han coincidido en mostrar al presidente provincial su satisfacción por las medidas integrantes de esta acción inversora.

'El Plan Supera 7 contribuye a que los municipios de la provicia puedan ser ayudados en sus necesidades inversoras y, un año más, la Diputación ha preparado un paquete inversor ambicioso, que toca muchos municipios y muchas materias y que puede hacer que la provincia esté mejor conservada y que dé pasos adelante en la promoción de su tejido económico', ha dicho Miguel Rus.

Por su parte, Alfonso Vidán ha valorado 'esta propuesta como algo positivo, porque todas las medidas vienen a incidir en que la política realizada por la Diputación , que cuentan con el acuerdo y el apoyo de CCOO, sume en la reducción de las desigualdades en la provincia'.

Por último, Juan Bautista Ginés ha señalado que 'el Plan Supera, que nació con la crisis y fue una necesidad imperiosa para que muchos ayuntamientos salieran adelante cuando no podían invertir porque estaban pasándolo mal, ha generado muchas inquietudes de trabajo, muchas inquietudes formativas y de necesidades que los municipios tienen que cubrir. Este Plan Supera 7 se ha superado'.