La precarización laboral en el sector aeronáutico es una mala noticia para Sevilla

La precarización laboral en el sector aeronáutico es una mala noticia para Sevilla

17/12/2019 |

Imagen noticia

El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y su homólogo en CCOO, Alfonso Vidal, se, han reunido con la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

En dicha reunión han abordado "asuntos de interés" que "afectan a los trabajadores y trabajadoras de la provincia en diversos sectores" , concretamente, "en la aeronáutica".

En dicha reunión en la que ha participado el Vicesecretario General de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce y el Delegado de UGT en Airbus se ha puesto sobre la mesa la necesidad de la movilización del sector y la reivindicación de mejoras en sus condiciones laborales.

EL Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista ha sido contundente al señalar la necesidad de un giro en las políticas de Empleo para evitar situaciones como las que afectan al sector de la Aeronáutica, un sector clave en Sevilla "No puede ser que en un sector estratégico para la economía andaluza y sevillana", que ha supuesto un desarrollo de nuestra tierra en los últimos años, "no tenga ese reflejo en las condiciones laborales de sus trabajadores". "Son 11.000 familias las que han visto como su empleo vive, cada vez, una situación más precaria",

Por su parte, Manuel Ponce ha informado de las condiciones que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras dentro del sector, "una situación de retroceso y pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras de la aeronáutica de la provincia, llevada a una situación límite y ha apuntado que el presupuesto para la contratación está descendiendo y generando situaciones precarias de gran calado, razón por la que no han encontrado otra fórmula que la movilización.

Dicha movilización en la jornada de mañana miércoles concluyendo en una gran concentración a las 11:00 horas del miércoles ,18 de diciembre,  "en la rotonda del avión, situada en el acceso a Airbus San Pablo.

La Secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez ha mostrado su disposición y la de los socialistas sevillanos a apoyar las reivindicaciones de un sector que ha clasificado como estrategico para Sevilla y Andalucía.

Video Razones Huelga Sector Aeronautico