La COP25 debe alcanzar compromisos ambiciosos, reales y tangibles

La COP25 debe alcanzar compromisos ambiciosos, reales y tangibles

02/12/2019 |

Imagen noticia

Estamos ante una emergencia climática, el mayor reto al que se enfrenta la Humanidad. Gobiernos y empresas deberían tener marcada una única prioridad: avanzar hacia una economía baja en carbono, aumentando la ambición a la vez que se establecen medidas de transición justa.

UGT considera que es necesario un cambio profundo y rápido de la forma en que producimos, nos movemos y consumimos. Esto representa una revolución de dimensiones que no se han visto hasta ahora porque implica, entre otros aspectos, transformaciones globales industriales y cambios tecnológicos de gran alcance, el desarrollo de un nuevo mix energético y la implantación de la economía circular.

Esta necesaria revolución no solo generará efectos positivos sobre la salud y la calidad del aire, también reducirá la dependencia energética y podría representar un gran impulso para la creación de empleo verde y decente, así como una oportunidad para reforzar las capacidades tecnológicas e impulsar una industria sostenible.

Realizar todo este cambio requiere de inversión económica, estabilidad y voluntad política. Por este motivo, UGT requiere de la COP25 alcanzar compromisos ambiciosos, reales y tangibles en la cumbre que se desarrolla desde hoy y hasta el día 13 de diciembre en Madrid