Guía Laboral Tu Algoritmo Tus Derechos

10/03/2021 |

"Tu algoritmo, nuestros derechos", son unas Jornadas organizada por la Unión General de Trabajadores en la que se ha presentado una guía que explica cómo utilizan la tecnología las plataformas digitales para obtener mayores beneficios y establece las propuestas del sindicato.

En la presentación de la jornada, se ha subrayado que en estos últimos años el sindicato ha tratado de conocer la nueva realidad en la que viven miles de trabajadores y trabajadoras ligados a plataformas digitales, que no son reconocidos como trabajadores sino como colaboradores, pero cargan con todos los costes enriqueciendo aún más a las empresas que gracias a la inteligencia artificial también ahorran costes".

Asimismo, se ha destacado que la utilización de algoritmos por parte de las plataformas digitales en la organización del trabajo "debe ser regulada y tanto los trabajadores como sus representantes deben conocer los algoritmos que se usan, que deberían ser negociados en el marco de la Negociación Colectiva"

Guía Laboral Tu Algoritmo Tus Derechos