Éxito rotundo del Concurso de Relato Literario “Alberto Fernandez Ballesteros” de UGT Sevilla

Noticias >

Éxito rotundo del Concurso de Relato Literario "Alberto Fernandez Ballesteros" de UGT Sevilla

02/09/2020 |

Más de 950 obras de todo el mundo, se presentan al concurso de relato literario de UGT Sevilla en su octava edición.

El pasado día 31 de agosto finalizó el plazo de presentación de relatos para el concurso literario Alberto Fernandez Ballesteros, organizado por UGT Sevilla en su octava edición.

UGT agradece su participación a todos los escritores y escritoras que han hecho posible que este concurso traspase fronteras.

Para Antonio Ortiz, Secretario de Formación y Empleo de UGT Sevilla y Coordinador del Concurso, "El concurso, en esta octava edición, ha sido un éxito rotundo y desde UGT Sevilla estamos muy agradecidos a todos los escritores y escritoras que han querido participar, repartidos por todo el mundo y en edades comprendidas entre los 15 y los 86 años."

"Hemos recibido relatos de todo el continente americano, principalmente de EE.UU y Argentina; de  Europa, Asia principalmente de Japón, etc… y por supuesto de todas las Comunidades de España" añade Ortiz.

En estos momentos, el jurado está leyendo, deliberando y trabajando en profundidad, por el gran nivel de los participantes y el número de relatos presentados, más de 950.

Una vez el jurado tenga su veredicto se le comunicará a los premiados así como al resto de participantes.

Está previsto organizar un acto on line de ceremonia de entrega de premios, probablemente en la primera semana de noviembre.

Antonio Ortiz ha querido subrayar la importancia de la lectura y la escritura en nuestras vidas con una reflexión "Ambas nos ayudan al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejorar la expresión oral y escrita y hacer el lenguaje más fluido. La escritura y la lectura dan facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de crear y pensar y por ello y con este fin de fomentar la cultura, os animamos a participar en futuras ediciones", concluye.

El concurso de relato literario "Alberto Fernández Ballesteros" cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.